formats
Published on 18 marzo, 2010,

Querido amigo N:

         José Mª Rodrigo Alario, un muy buen amigo,  ha montado su propia organización para llevar a estudiar inglés, a niños y niñas a Irlanda. La organización se llama INMERSIA y os adjunto el folleto informativo.

        José María es una persona que cree firmemente en los fundamentos y valores de la familia cristiana. Así lo ha demostrado con la suya propia. Tiene una gran experiencia trabajando para otras organizaciones como tutor y coordinador de programas para  niños, que se desplazaron a Irlanda para continuar con el aprendizaje del inglés. La tutela realizada por él consistía en el seguimiento diario de cada niño, tanto en cuanto a su aprendizaje como en cuanto a su adaptación a la familia, así como en la ayuda, seguimiento y resolución de cualquier problema que se pudiera producir. Los domingos, los dedicaba a los niños que se encontraban más retrasados en su adaptación a la situación de estancia o con mayores problemas de aprendizaje del inglés. Todas las noches las dedicaba  a informar a los padres, bien por iniciativa de estos, bien por su iniciativa, si así lo requería el caso. Después de la gran experiencia adquirida y de sentirse muy a gusto con esta tarea, ha montado su propia organización, en la que destaco este conjunto de factores:

1) Se especializa en niños/niñas entre 10 y 13 años.

2) Las familias receptoras son seleccionadas personalmente por él, en un

ámbito de familias católicas que viven según fundamentos y valores cristianos.

3) José María dirige a los tutores y además es uno entre ellos.

Esta tutoría, junto con su gran conocimiento de Irlanda y la organización de clases y  actividades extraescolares con instituciones didácticas de prestigio en aquel país, aseguran una estancia  con aprovechamiento completo desde el punto de vista didáctico y de actividades, así como segura y fiable con las familias y en el tiempo libre. En una palabra, José María trata de proporcionar una estancia valiosa en todos los aspectos.

          Le conozco bien a José María, sé como se ha “currado ” este proyecto y los buenos resultados que creo, va a proporcionar. Lo consiguió trabajando para otros y sabe como proporcionar lo que buscamos los padres: una estancia segura desde el punto de vista de actividades y ámbitos de relación, y con aprovechamiento en el aprendizaje del inglés. Cuando nos lo explicaba a Isabel y a mí, me sentí con envidia. ¡Nos hubiera gustado tener a José Mª, cuando nos planteamos mandar a nuestras hijas fuera de España a estudiar inglés.!

        Dada la profesionalidad y la calidad humana de José Mª y, la que opino, fiabilidad de  su proyecto, así como el eficaz apoyo de Ana, su mujer, os pido que si  estáis valorando una estancia para vuestros hijos o alumnos en un país de habla inglesa, también escuchéis la propuesta de José María.

Un abrazo de vuestro amigo

Javier